jueves, 21 de noviembre de 2013

Algunas gaviotas anilladas (1)

En lo que va de temporada he  podido controlar varias anillas de gaviotas. La que más registros ofrece, como es habitual, es la gaviota sombría Larus fuscus, con 8 anillas, todas ellas en Bañugues. Proceden de buena parte de Europa Occidental, la mitad de ellas de la isla de Guernsey en el Canal de La Mancha.


De éstas ya tengo sus historiales. La primera de las que vi cronológicamente es 9CA1, anillada en Chouet Landfill, el 23/05/2011. Se trata de un macho, y esta de Bañugues el día 25/08/2013 era su primer registro.


Las otras tres gaviotas de Paul se anillaron la temporada de 2011, y dos de ellas el mismo día en la Chouet Landfill, el 20/05/2011. Esta, también un macho, con código 6AA9, la vi el día 17/11/2013. Aparte de varios registros por su área de reproducción, cuenta con otro en Maple Cross, Hertfordshire, Inglaterra, en el otoño de 2012.


El día 14/09/2013 localizamos otro ejemplar, 5AA5, en una de las jornadas de SEO Asturias. Esta gaviota, de la que no pude obtener fotos, se registró el año pasado en Zeluán entre octubre y diciembre.

La última de Paul, de momento, es 7A6, curiosamente también un macho. La registré el 12/11/2013, y ya había sido vista por mi compañero Juan Villar, el 3 de diciembre del año pasado.



Un dato interesante de esta gaviota es que tiene un registro en Francia el 1 de febrero de este año, lo cual indica que al menos algunas realizan su viaje de retorno a las áreas de cría costeando.

4 comentarios:

  1. Siempre es un placer volver a ver las gaviotas vistas ya temporada atrás y ver que siguen bien, han criado y ahora se vuelven a "veranear" por aquí. A ver que nos depara este invierno, aún no he tenido tiempo para escaparme por allí

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que te echamos de menos, las gaviotas y yo jaja, a ver si te volvemos a ver pronto. Sí que presta mucho volver a ver a las viejas conocidas. Un saludo

      Eliminar
  2. Pues es curioso, porque el principio de la temporada alta para mí es cortito en sombrías, parece que la cosa va por playas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Iván, muchas las he visto estos días últimos. Un saludo

      Eliminar