sábado, 30 de noviembre de 2013

Llegan las canas

Cada temporada más o menos por estas fechas se produce la llegada de las primeras gaviotas canas Larus canus a la zona de Cabo Peñas. Ya tenía noticias por el blog de mi compañero Jorge Isocero y otros mensajes de que este año ya habían llegado. Esta mañana en un interesante tiempo de gavioteo en la playa de Bañugues pude ver dos ejemplares. Uno de ellos se encontraba reposando en la arena cuando llegué.


Para mí se trata de un adulto en plumaje invernal, por lo reducido de la mancha oscura del pico, el rayado limitado de la cabeza y sobre todo las destacadas marcas blancas en las primarias.


Tras un rato en la playa llegó el segundo ejemplar, en este caso un ave de primer invierno. Estuvo unos pocos minutos acicalando el plumaje en la orilla y a continuación se volvió a ir.



Es probable que estas gaviotas, como otras especies, se alimenten en los prados y sembrados de los alrededores y vayan a la playa a dedicarse a estas actividades de descanso y limpieza del plumaje, además de saciar la sed como comentaba ayer con el gavión.

4 comentarios: