martes, 29 de julio de 2014

Garza imperial joven

Un juvenil de garza imperial Ardea purpurea se ha dejado ver ayer y hoy por los canales de la zona de Maqua. Es fácilmente identificable por sus discretos colores de tonos pardos, tan distintos del brillante plumaje del adulto. Esto es general en buena parte de las especies de ardeidas.


Aunque siempre muy escasa, varios años se han visto ya ejemplares juveniles en zonas húmedas de la zona central asturiana. Esto indica que al igual que ocurre con otras ardeidas es durante este mes cuando se inician los movimientos postnupciales y el abandono de las colonias de cría. Los canales de Maqua son una buena muestra del hábitat preferido por la especie para su alimentación, aguas someras donde cazar al acecho sus presas favoritas, los peces pequeños.


Hace unos días mi amiga Pilar detectaba también una garza imperial en las proximidades de la charca de Condres, y me ha enviado amablemente sus fotos. Podría tratarse del mismo ejemplar.



2 comentarios:

  1. Te iba a comentar que vi una el sábado pasado en Condres, mientras fotografíaba odonatos. Llevaba el macro, y aunque la vi dos veces sólo pude hacer dos fotos horribles.

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces igual no es la misma, gracias por el dato Santi.

    ResponderEliminar