domingo, 11 de enero de 2015

Gaviota cáspica en Bañugues

Aparte de la arribada de barnaclas carinegras a las costas del norte que ya comenté, el segundo capítulo interesante de este invierno está siendo protagonizado por un pequeño flujo de gaviotas cáspicas Larus cachinnans. Yo aún no había podido localizar ninguna, pero rompí la racha este mediodía mientras controlaba el pequeño grupo de gaviotas en la playa de Bañugues, tras un pequeño rato en el arenal asomó ante mis ojos un precioso ejemplar de primer invierno.


Un buen ejemplar, con buena parte de los rasgos que caracterizan a esta especie: cabeza blanca, bufanda en el cuello, contraste entre plumas del manto y coberteras, pico largo y fuerte...



Pero lo que destaca en especial en esta gaviota es el "jizz", o en román paladino "pinta", que destaca sobre las otras gaviotas de su alrededor.




Durante el tiempo que estuvo en la playa pasó un buen rato acicalándose, me impresionó entonces la longitud y la potencia de su cuello.



Esta es la única foto que le tomé en vuelo, justo cuando se iba.


En total se pasó en la playa unos 45 minutos, sin duda reposando antes de seguir periplo al oeste. Esto habla a las claras del factor suerte a la hora de encontrarnos una de estas gaviotas.

3 comentarios:

  1. Siempre al tanto d las gaviotas, no se te escapa una, jeje... hoy ni rastro d ella

    ResponderEliminar
  2. ¡Pinta no, pintaza! De libro, guapísima, Pin.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compañeros, a ver si se queda un poco por aquí...Saludos

    ResponderEliminar