domingo, 26 de febrero de 2017

Las jóvenes aún se quedan

Para las gaviotas adultas ha llegado ya el tiempo de la migración prenupcial. Por poner un ejemplo, hace varios días que ya no se observan los adultos de gaviota argéntea o gavión que tan habituales fueron durante los meses de diciembre y enero.

Sin embargo, las aves jóvenes tienen menos prisa por irse y aún merodean por la playa de Bañugues. Un buen ejemplo de ello es la gaviota de Delaware Larus delawarensis que lleva por la zona desde el mes de diciembre; hoy por la mañana pude volver a localizarla tras varios días sin verla.


También es habitual observar alguno de los ejemplares de gaviota cana Larus canus que han invernado por la zona, esta mañana estaba en el bando este bonito ejemplar.


Las gaviotas sombrías adultas deben haber partido ya también, aunque entre los meses de febrero y marzo pueden aparecer grandes grupos en migración desde sus zonas de invernada en el sur de la Península Ibérica y África. Sin embargo las aves juveniles que han pasado el invierno con nosotros se pueden quedar una buena temporada, como es el caso de este ejemplar anillado en Gales que he observado en varias ocasiones desde el 01 de enero de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario