martes, 25 de febrero de 2014

Gorriones molineros

Me gusta comprobar que el pequeño grupito de gorrión molinero Passer montanus que se ha instalado en Bañugues continúa por la zona. Hacía tiempo que no los detectaba, pero sé por los compañeros Maite y Rubén que hay varias aves establecidas. A mediados de febrero yo pude localizar cuatro de ellas en las cercanías de la playa.


Los gorriones se alimentaban en la zona arenosa entre los prados y la playa propiamente dicha, seguramente de semillas, y aunque compartían el espacio con gorriones comunes se mantenían unidos entre ellos. Son muy esquivos, y a la mínima señal vuelan a sus posaderos favoritos, árboles y cables de teléfono.


Esperemos que este grupito se mantenga hasta la primavera y establezca una pequeña colonia de cría por el área, sería una estupenda noticia.


6 comentarios:

  1. Que guapos están, creo que pasaré pronto por la zona. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he visto y me gustaría. Aunque si son tan esquivos como dices, lo llevo crudo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A ver si me acerco un día a verlos...en Asturias ya nos quedan pocos pocos...Salud!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos, como bien decís son realmente escasos ya en Asturias y es un pequeño privilegio tenerlos por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A estos tengo que verlos yo, que hace años que me son esquivos los molineros, pobres, qué bajonazo el suyo en los últimos años.

    ResponderEliminar
  6. Este año crees que podrían estar? Me gustaría mucho verlos por primera vez

    ResponderEliminar