miércoles, 5 de febrero de 2014

Zorzal alirrojo

Los parques urbanos suelen ser excelentes lugares para ver algunos pajarillos que es complicado localizar en otros enclaves. Quizá sea porque están más acostumbrados a la gente, pero especialmente en invierno podemos contemplarlos de cerca y practicar la identificación.

Uno de mis favoritos es el de La Magdalena, en Avilés, no es excesivamente grande ni está muy concurrido, y hay buena diversidad de especies. Una de las que no suele faltar cada invierno es el zorzal alirrojo Turdus iliacus.


La entrada de zorzales alirrojos es muy variable cada temporada. En Gozón este otoño hubo una entrada bastante buena a principios de diciembre, coincidiendo con algún temporal de frío, pero después ha ido escaseando y ahora sólo se ve alguno que otro aislado. En el parque de La Magdalena algunos inviernos hay buenos bandos, pero esta temporada sólo tengo localizados dos.


Con olas de frío es una de las especies que entran en grandes cantidades, pero parece que este año no va a ser. Una de las características de este zorzal es que es más "arborícola" que otros como el zorzal común y se sube con asiduidad a las ramas de árboles y arbustos.


3 comentarios:

  1. Jo, este invierno en Gijón qué pocos se están viendo, vaya invierno más raro estamos teniendo.

    ResponderEliminar
  2. Pocos ,pocos se ven ester año...y del real ni hablemos...están desparecidos.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  3. Como bien decís está siendo un invierno escasillo de este y otros pájaros...

    ResponderEliminar