viernes, 4 de febrero de 2011

Pajarinos en Moniello (1)

La campiña de Moniello alrededor de la zona recreativa es un buen lugar para recrearnos con la contemplación de diversas especies de paseriformes, porque las aves que se encuentran aquí están muy habituadas al tránsito de gente, se las puede observar muy de cerca.

El día 3 de febrero di una vueltina por la zona, pudiendo hacerles fotos a unos cuantos pájaros que voy a poner por etapas, para no cargar demasiado la página. Los situaré por familias, comenzando por los túrdidos, que son una familia muy amplia, y con gran número de especies.

Entre las más conocidas está el mirlo o ñerbato, Turdus merula, en la que los machos ya presentan el plumaje plenamente nupcial, con el pico amarillo y el anillo anaranjado alrededor del ojo. El mirlo cría por todas partes en Gozón, y desde el mes de enero su canto ya es la música del atardecer por todas partes.



 

Parecido al mirlo en tamaño, aunque no en aspecto, es el zorzal común o tordo Turdus philomelos. Al contrario que el mirlo es muy raro como reproductor en Gozón, con un número muy contado de parejas. Sin embargo en otoño e invierno es frecuente por toda la campiña, aunque normalmente tiene un comportamiento discreto. Es de color pardo, y son características sus manchas en forma de flecha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario