miércoles, 23 de marzo de 2011

Mariposas y pardillo en Antromero

El sábado pasado día 19 de marzo realicé una nueva inspección de frailecillos en Gozón, dado que siguen saliendo más aves muertas. En la zona de Antromero pude observar varias especies de mariposas, una de ellas, parece que la más frecuente, es la mariposa de los muros Pararge aegeria, en otra entrada colgué una foto de aquella manera, pero a los ejemplares que observé el sábado les pude hacer alguna más curiosa, como por ejemplo a este macho.


Otra de las especies que pue fotografiar es la mariposa de la col Pieris brassicae, en este caso una hembra. Esta mariposa es la primera que vi volar este año en Gozón, allá por el mes de febrero. Me confirma la identificación mi compañero Jorge Valella, porque esta especie se parece mucho a otra mariposa frecuente, Artogeia rapae.



Y en cuanto a los pajarillos, datos interesantes como mis primeras golondrinas gozoniegas, o un macho de curruca cabecinegra cantando. Esta es una especie de la que tengo localizadas varios machos, pero aún no he logrado hacerles una foto. Lo más guapo, un macho de pardillo común Carduelis cannabina cantando. Este fringílido empieza ahora su periodo de cría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario