Cada uno tiene su voz, y hay de diversas tonalidades y para todos los gustos. Por ejemplo a mí siempre me ha parecido que el trinar aflautado y algo melancólico de la curruca capirotada Sylvia atricapilla es el más hermoso de nuestra campìña.
El carbonero común Parus major tiene uno de los cantos más típicos de todos los pájaros, una frase de tres sílabas que unos traducen como ti-ti-chu, otros como chi-chi-pa..Probablemente en cada lugar suene un poco diferente, pero no deja de ser uno de los sonidos de fondo de nuestros parques y campos.
El verderón común Carduelis chloris tiene un canto potente y marcado, como buen fringílido, pero su característica más peculiar es que entrecorta las frases con un juuup raspante que es único e inconfundible.
El mirlo Turdus merula es un cantor crepuscular. Al caer la tarde, y como quiera que esté el día, se encarama a su posadero y desde allí entona su melodía hasta que la noche está bien cerrada. El ñerbato es sin duda la nota de color de nuestros atardeceres primaverales.
Buena información José Antonio, esperemos que el tiempo acompañe para poder salir a verlos.
ResponderEliminarGracias Javi, de momento parece que habrá días de sol combinados con otros más lluviosos, es la primavera...
Eliminar