sábado, 11 de octubre de 2014

Morito por los prados

Esta mañana al llegar a Cabo Peñas me encontré con el compañero José Ignacio, que se ha aficionado recientemente a esto de los pájaros. Me comentó que había visto un morito por la zona de El Ferrero, por lo cual tras hacer el pertinente recorrido por el brezal de Peñas decidí probar a ver si tenía la suerte de localizarlo. En el primer intento no tuve éxito pero sí en el segundo, encontrándomelo en un prado en Verdicio.


El morito se alimenta sobre todo de insectos e invertebrados acuáticos, ya que los marjales y rías son sus principales hábitats. Me imagino que en los prados tendrán una alimentación similar, capturando invertebrados como lombrices, caracoles o insectos con ayuda de su curvado pico. Aquí se aprecia como recoge una presa y se la traga.



Creo que debe ser uno de los dos ejemplares que llegaron hace unos días a la zona de Peñas, tratándose de un adulto que ha comenzado a mudar al plumaje de invierno, como atestiguan las primeras manchas blancas en el cuello. Toda una gozada volver a contemplar este bonito ibis que llevaba tiempo sin observar por la zona, y gracias a José Ignacio por avisarme de su presencia. Añado un par de fotos suyas que me ha cedido amablemente, en vuelo, en los prados de El Ferrero.





2 comentarios:

  1. Buenas, la verdad que es un ave preciosa, que siempre presta ver, y Tú, a juzgar por las fotos, lo pudiste disfrutar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disfruté un buen rato compañero, el ave además estaba muy tranquila. Un saludo

      Eliminar