miércoles, 12 de mayo de 2021

Limícolas con retraso

 Mayo es el mes por excelencia en la migración de las aves limícolas. Ello es debido a que generalmente se produce durante este mes el grueso del paso por parte de las aves que invernan en África. Los grandes picos se dan generalmente durante la primera semana, pero este año parece que van con retraso. Ya estamos casi a mediados de mes y apenas se han dejado ver. Tan sólo pequeños bandos de las tres especies que son mayoritarias en esta época: chorlitejo grande, correlimos tridáctilo y correlimos común. Uno de estos bandos mixtos lo registré el pasado domingo en Bañugues.



A continuación un poco más en detalle, de otro bando mixto observado hoy en Llodero. Lo bueno de esta época es que las limícolas viajan ya con su librea nupcial, una excepción son los correlimos tridáctilos que lo van adquiriendo a medida que migran, y la mayoría sólo lo exhiben completo a finales de mayo.




Junto a estas tres especies mayoritarias viajan otras, que también hacen gala de sus preciosos vestidos nupciales, como un par de vuelvepiedras localizados hoy en Llodero.





1 comentario:

  1. Está flojo este año, Pin. Pero bueno. Paciencia. Muy guapa entrada.

    ResponderEliminar