martes, 5 de abril de 2011

En Bañugues, gavión y gaviota argéntea

Como otras aves, andan las gaviotas de paso migratorio estos días por la playa de Bañugues, pudiendo observar algunas especies no habituales. Ayer día 4 de abril me acerqué a la tarde en pleamar, y entre las escasas gaviotas, destacaba un gavión Larus marinus de primer invierno con el plumaje muy desgastado. Como siempre, facilmente reconocible por su gran tamaño.



En la foto anterior podemos verlo, a la derecha. También localicé una gaviota argéntea Larus argentatus de primer invierno, reconocible por el plumaje de su doso, bastante claro, es la gaviota de la derecha en la siguiente foto. Esta especie es bastante escasa, y por estas fechas aparecen los últimos ejemplares de la temporada.


Entre los limícolas tan sólo 3 chorlitejos grandes Charadrius hiaticula, dos aves de primer invierno y un adulto, una hembra, que podemos ver en la siguiente foto.



La hembra se reconoce por su plumaje nupcial, con el pico naranja con la punta oscura y la mascara facial. Entre los invernantes continúan las garcetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario