sábado, 2 de abril de 2011

Goteo de migrantes en Bañugues

Ayer por la tarde dimos una vuelta por el Cabo Peñas con las chicas del master de medio ambiente, a las que mando un saludo. Terminada la excursión me acerqué a la playa de Bañugues, a ver cómo anda la cosa. No era un buen día para las aves, ya que con el estupendo día de playa que tuvimos seguramente se llenó de gente, pero alguna cosa pude ver. Lo mejor, un ejemplar de archibebe común Tringa totanus, el primero que observo esta primavera.



Aparte del archibebe, tan sólo encontré un ejemplar de chorlitejo grande Charadrius hiaticula, un ave de primer año como delata su plumaje.


En cuanto a las aves invernantes, ya se han ido todas, salvo las dos garcetas Egretta garcetta, que parecen haberle cogido el punto a la playa.


En cuanto a gaviotas, tan sólo anoté un grupillo de gaviota sombría Larus fuscus, con aves de todas las edades, incluidos unos pocos adultos. Aquí tenemos uno en detalle.


Y una extraña gaviota de primer invierno con una excrecencia córnea en el pico, que podría ser una gaviota cáspica Larus cachinnns, aunque no me atrevo a asegurarlo.

1 comentario:

  1. hola!
    Muy buen día hizo en Cabo Peñas..
    A ver si a finales de este mes cominenzan a llegar todas las limícolas en su migración.
    un saludo

    ResponderEliminar