jueves, 7 de julio de 2016

Los primeros juveniles en migración

Así como los adultos de gaviota reidora Chroicocephalus ridibundus son prácticamente los primeros en llegar a Asturias en migración, las aves jóvenes también lo son, aunque suelen hacerlo con un pequeño intervalo de diferencia. En las últimas temporadas suelen aparecer a finales del mes de junio, generalmente durante la última semana. Este año no ha sido una excepción, y pude anotar el primer juvenil el día 27 de junio en la ensenada de Llodero.


Desde ese día han ido en claro aumento, y hoy ya se podían observar varios ejemplares, como estos d las fotografías. Es probable que las aves que van llegando se vayan estableciendo dado que la ría de Avilés es un enclave muy adecuado para ellas. Aquí tienen suficiente refugio y alimento para realizar la muda al plumaje de primer invierno que iniciarán en poco tiempo.


Estos juveniles tan tempranos pueden permanecer casi un año completo entre nosotros, porque las aves de primer invierno vuelven a sus zonas de cría con retraso respecto a las adultas, entre los meses de marzo y abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario