martes, 20 de diciembre de 2016

Gaviota de Delaware y canas

La gaviota de Delaware Larus delawarensis es neártica, es decir, se reproduce en Norteamérica. Dentro de su migración postnupcial un pequeño contingente parte en dirección oeste llegando a las costas europeas, y de vez en cuando alguna se deja caer por el litoral asturiano. Una de ellas lleva unos días en Bañugues, localizada a primeros de diciembre por mi compañero Jorge Valella, hoy he podido hacerle algunas fotografías.


Casi todas las que se ven son aves en su primer invierno, como ésta. y suelen llegar a partir de diciembre, pudiendo quedarse hasta marzo. Son reconocibles por su manto gris claro con pintas marrones, el denso moteado y el pico rosado con la punta oscura.


No debemos confundirlas con las más abundantes gaviotas canas Larus canus, que este otoño parecen haber llegado en gran número, hasta 5 ejemplares pude anotar el pasado domingo, todos ellos de primer invierno. Estas por lo general son un poco más oscuras en el dorso, tienen menos moteado y el pico más fino; y si se me permite la expresión, cara de canas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario