jueves, 29 de septiembre de 2011

Pocos cambios

Esta situación anticiclónica con vientos del sur que se está prolongando este inicio del otoño es poco favorable para la migración de aves limícolas, por eso la situación en la playa de Bañugues presenta pocos cambios. En una visita que hice ayer al mediodía pude comprobar algunos, la mayor parte de las aves de días atras permanece, unas pocas se han ido y otras pocas han llegado.

El principal cambio es que el grupo de chorlitejo grande Charadrius hiaticula ha subido a unas 41 aves, recogiendo quizá aves de zonas cercanas que se van desplazando poco a poco, y que en Bañugues encuentran un lugar adecuado para sedimentar. Otra novedad es la aparición de un joven de aguja colipinta Limosa lapponica. En esta foto podemos ver al joven de aguja junto con un adulto en plumaje invernal de chorlitejo grande.


En cuanto al grupillo de correlimos continúa el correlimos zarapitín Calidris ferruginea, que ya lleva unos 10 días en la playa, además de 2 correlimos tridáctilos Calidris alba y 7 correlimos comunes Calidris alpina. De estos últimos destaca un juvenil ya con la muda a plumaje invernal muy avanzada, en contraste con sus compañeros.


Además, continúan los escasos vuelvepiedras y andarríos chicos dispersos por las rocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario