viernes, 23 de diciembre de 2011

El vuelvepiedras comedor de gambas

Parece una búsqueda de Google extraña de esas que tanto me gustan, pero no, esta vez es real y auténtico, aquí está, el auténtico y genuino vuelvepiedras come-gambas.

Vuelvepiedras Arenaria interpres

Los vuelvepiedras Arenaria interpres resultan ser aves sorprendentes. En algunos lugares son bastante esquivos y se mantienen siempre fuera de nuestro alcance; en otros se acostumbran tanto a la presencia humana que prácticamente se vuelven domésticos. Pero nada parecido a lo de este ejemplar que está invernando en el puerto de Luanco.


Este pajarín se muestra tan confiado que camina a su aire por el espigón, indiferente a la presencia de los pescadores, se acerca a donde éstos se encuentran y les roba el cebo, en este caso unas cuantas gambas. También asombra la técnica que demuestra para comérselas, las coge con su afilado pico y moviéndolas de un lado a otro va rompiéndolas en pequeños trozos que es capaz de tragar. Se me ocurre que, dado las fechas en las que estamos, esté celebrando su cena de Navidad.



2 comentarios:

  1. Le falta la vinagreta.
    Los vuelvepiedras son los limícolas más sibaritas. En Gijón comen pipas, gusanitos, chorizo, por supuesto pan, y en zona de pescadores calamares, bonito y sardinas de lata (en aceite), la xorra coreana de los cebos y tortilla de patata (según mi padre).
    Son tremendos.

    ResponderEliminar
  2. Un menú variado...se puede decir que casi son omnívoros. Algunas aves saben sacar partido de los humanos.

    ResponderEliminar