jueves, 8 de diciembre de 2011

Mix de aves marinas

Finalizo este repaso de las especies que pude observar en la ensenada de Luanco el pasado día 4 con un variado mix de aves marinas. Constituyen una buena representación de las especies que se pueden localizar en invierno en la bahía. Por ejemplo, un grupillo de 7 alcas Alca torda estaba alimentándose aguas afuera, las pude observar desde el espigón del Gayo, una de ellas se adentró en las tranquilas aguas del nuevo puerto.

Alca Alca torda Razorbill

Se trata del primer grupo de esta especie de álcidos que observo esta temporada en la ensenada, ya en septiembre había localizado un arao.



 También en el nuevo puerto observé otras dos especies, el ejemplar de 4º invierno de gavión Larus marinus que ya lleva unos cuantos días por la zona, y un par de cormoranes moñudos Phalacrocorax aristotelis, un adulto y un juvenil. A esta especie le han venido bien los pantalanes instalados, ya que suelen posarse en ellos a reposar y secarse el plumaje.

Gavión Larus marinus

Cormorán moñudo Phalacrocorax aristotelis

Por fin, en la playa de la Ribera localice unas cuantas gaviotas. Se van instalando ya tanto las gaviotas cabecinegras Larus melanocephalus como las gaviotas reidoras Croicocephalus ridibundus que pasarán el invierno en la bahía, hasta febrero o marzo. En esta foto pueden verse un adulto y un primer invierno de cabecinegras.


Y como es habitual un buen grupo de gaviota patiamarilla Larus michaellis, sobre todo jóvenes e inmaduras, como este ejemplar de tercer invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario