jueves, 7 de marzo de 2013

Por aquí siguen...

La verdad es que sigue muy animado el tema gaviotero en Bañugues. Hoy al mediodía me pasé por allí, después de varios días sin aparecer, y en el bando se podían contar hasta 8 especies, lo cual no está nada mal. Lo más interesante es que sigue nuestra vieja amiga la gaviota polar (o groenlandesa)  Larus glaucoides de la subs. kumlieni, en una estancia ya bastante considerable.



Al verla caminar me parece que tiene una pata un poco fastidiada, espero que no sea verdad.


También continúa por aquí la gaviota de Delaware Larus delawarensis de primer invierno que localicé el mismo día que la kumlieni. Hoy además también pude ver una gaviota cana Larus canus, también de primer invierno. Aquí pongo unas fotos de ambas para compararlas, encima la Delaware y debajo la cana, creo que se aprecian bien las diferencias, sobre todo en el tono del manto y el pico.




Intenté hacer una foto de las dos juntas, pero sólo me salió esta, la Delaware es la que emprende el vuelo...


Entre las otras grandes, varias sombrías, de las que pillé tres anilladas, y una argéntea adulta, como la veo casi todos los días me imagino que será siempre la misma, ahí está acicalándose con sus patitas rosadas...


¿Y que me decís de este monstruo?? Es una gaviota patiamarilla Larus michahellis mediterránea, los machos son casi tan grandes como gaviones, hay que tener precaución con ellas porque son diferentes a las de aquí. Esta tiene las patas casi sin color, por lo que creo que aún no es plenamente adulta.



Reidoras y cabecinegras hoy muy pocas, y todas en las rocas, entre ellas esta pobre adulta embadurnada de fuel, ya lleva así varios días, no sé lo que aguantará.


4 comentarios:

  1. Que bien contado, y gracias a estas entradas mi primer objetivo está cumplido: La Kumlieni. Las demás poco a poco. UN saludo

    ResponderEliminar
  2. Que no es poco objetivo, no señor, las demás paso a paso...Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A ver si convenceis a la kumlieni que se mueva unos 25 kilómetros al Este, prometo tratarlo con mucho respeto.

    ResponderEliminar
  4. Se lo cuento a ver qué piensa jeje...la verdad es que estos últimos días se ha dejado ver muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar