miércoles, 5 de octubre de 2011

Los primeros chorlitos grises

En la mañana de ayer me di una vuelta por Bañugues, a ver cómo andaba la cosa, coincidiendo con mi compañero Toni López. No había demasiadas novedades, la principal de ellas la llegada de los primeros chorlitos grises Pluvialis squatarola del otoño, un par de juveniles, una especie que no resulta muy frecuente en esta época.

Chorlito gris Pluvialis squatarola

Otro ejemplar destacado es el joven de aguja colipinta Limosa lapponica que detecté el otro día, que continúa alimentándose para seguir viaje; estaba comiendo en la zona del río, lo que no es habitual en esta especie.

Aguja colipinta Limosa lapponica


Y el bando de pequeños estaba compuesto de 32 chorlitejos grandes Charadrius hiaticula, 4 correlimos comunes Calidris alpina, y 1 correlimos tridáctilo Calidris alba, casi todos juveniles, salvo algún adulto de chorlitejo grande reconocible por sus patas anaranjadas.



Y entre otros moradores de la playa, el martín pescador Alcedo atthis que lleva ya desde septiembre, lo podemos ver aquí cerca del único andarríos chico Actitis hypoleucos que pude localizar entre las rocas.

Martín pescador Alcedo atthis

No hay comentarios:

Publicar un comentario