sábado, 6 de diciembre de 2014

Correlimos oscuros y vuelvepiedras

Esta mañana por fin he podido detectar los primeros ejemplares de correlimos oscuro Calidris maritima en el pequeño espigón del puerto del Gayo donde invernan desde hace varias temporadas. Son dos, vistos bajo la lluvia y a cierta distancia, por eso las fotos dejan bastante que desear.


Los he visto con algo de retraso respecto a otros años. Esto lo achaco a que este espigón, que otros años estaba totalmente cerrado a la gente, hasta hace unos días permanecía abierto y lo cerraron hace poco. Recordar que esta especie es una verdadera joya ornitológica, ya que la costa cantábrica constituye el límite sur de su zona de invernada, con pequeños grupitos repartidos por los roquedos.


Junto a ellos ya se detecta también un pequeño grupito de vuelvepiedras Arenaria interpres, de momento lo máximo que he visto son cinco, menos que otras temporadas, aquí los tenemos descansando en los bloques del Gayo.


Y también algún vuelvepiedras se encuentra ya invernando en la playa de Bañugues, de momento sólo tres, también muchos menos que en temporadas anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario