domingo, 7 de abril de 2013

Primeros limícolas en paso

El sábado pasado, aparte del rescate de la familia de azulones, pude observar alguna cosilla en la playa de Bañugues, entre ellas mis primeros limícolas en paso prenupcial, aunque sé que ha habido alguno ya antes de ese día. No fueron muchos, la verdad, sólo 1 correlimos tridáctilo Calidris alba


1 chorlitejo grande Charadrius hiaticula


y 1 andarríos chico Actitis hypoleucos


El correlimos tridáctilo parece tener ya alguna pluma mudada en las escapulares y las cobertoras, más redondas y con los centros oscuros, contrastando con las plumas deshilachadas de alrededor.


Aún queda un grupillo de los vuelvepiedras Arenaria interpres invernantes, un total de 8. Algunos están mudando ya a plumaje nupcial, con el babero oscuro muy notorio y varias plumas marrón oscuro.


Mientras que otros aún conservan plumaje totalmente invernal.


Estos días se está apreciando un buen paso de charrán patinegro Sterna sandvicensis, y pude observar dos, un adulto y un ave de segundo año, con diferencias bien apreciables.


El adulto ya tiene, entre otras cosas, el capirote negro totalmente formado y la mancha amarilla del pico se aprecia mejor.


Y entre las pocas gaviotas que pude localizar verifiqué que sigue por allí nuestra amiga del norte Larus glaucoides kumlieni.



No hay comentarios:

Publicar un comentario