jueves, 28 de enero de 2016

El mejor momento

Los reyezuelos listados Regulus ignicapilla se mantienen normalmente bien ocultos entre la vegetación. Este hecho, unido a su diminuto tamaño y su comportamiento inquieto hace que sea muy difícil observarlos, y mucho más fotografiarlos. Pero en invierno todo ello cambia.


En plena época invernal los reyezuelos vagan erráticos por lugares donde no son habituales durante el resto del año, y si encuentran una zona donde encuentran refugio y comida suficiente pueden quedarse establecidos durante una buena temporada, en solitario o en pequeños grupos. Aquí pasan bastante tiempo bastante concentrados en la tarea de alimentarse, por lo que permanecen más ajenos a nuestra presencia.


Estamos sin duda ante el mejor momento del año para poder observar y fotografiar a esta pequeña y preciosa bola de plumas. Los lugares más apropiados son sin duda los parques urbanos de cierta entidad y las saucedas de los bordes de los ríos. Aquí hacen gala de sus dotes de equilibrista, colgándose de las pequeñas ramitas y buscando invertebrados en el envés de las escasas hojas que aún permanecen en los sauces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario