martes, 12 de enero de 2016

Entrada de gaviones

Otra de las especies de las que se ha notado una buena entrada de ejemplares con el temporal de la primera parte del año es el gavión atlántico Larus marinus. Hasta ese momento se veían ejemplares aislados, pero al empeorar el tiempo se ha generalizado su presencia. Por ejemplo el sábado pasado veíamos este bonito ejemplar de primer invierno en el muelle viejo de Luanco.


Los gaviones juveniles se reconocen muchas veces por la diferencia de tamaño con el resto de gaviotas, que suele ser apreciable. Pero en las aves de menor talla esta diferencia no es tan llamativa; conviene fijarse entonces en otros rasgos de su estructura, como las plumas coberteras, bastante blancas, o el pico, recio y grueso.


Los gaviones aparecen en cualquier zona del litoral, puertos, playas o rías, mezclados con el resto de gaviotas. En Gozón el sitio más favorable suele ser la playa de Bañugues, donde he contado algunos días de este principio de año hasta tres aves, como el mismo sábado. Es además el lugar donde suelen verse aves adultas.


1 comentario:

  1. Este año está flojo en todo pero al menos los gaviones mantienen el tipo...
    Un saludo

    ResponderEliminar