domingo, 29 de enero de 2012

Un adulto de gaviota polar

Durante la jornada de ayer sábado el grupo asturiano de Biodiversidad Virtual llevamos a cabo una salida ornitológica por el litoral de Gozón y Carreño. Al final del día, y como premio final, pudimos observar una gaviota groenlandesa o polar adulta en la playa de Bañugues.


Este es el segundo ejemplar que se observa esta temporada en la playa tras un primer invierno avistado en diciembre de 2010, en un invierno en la que esta especie se está dejando ver por todo el norte ibérico.



4 comentarios:

  1. Me pasé por la mañana por allí, a ver si estaba, pero nada.
    lo que sí había era un montón de cabecinegras, una cana, un andarríos chico en el aparcamiento, mansísimo, y la sombría 3.N4 de siempre.
    ¡Y un Nordés molestísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si vuelve a aparecer por alguna zona cercana, cuando la vimos daba la impresión de estar herida en una patina...Las cabecinegras a veces se ven buenos grupos y otras casi ninguna. Y a ver qué pasa con la ola de frío...

      Eliminar
  2. Efectivamente, la polar fue el broche de oro a una salida interesante y muy agradable. Para mí es una especie nueva así que estoy encantado. Te felicito, porque la climatología y el horario no presagiaban una buena jornada de pajareo y sin embargo nos llevamos bastantes bichos p´al saco.

    Salud:

    Nacho.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo muy bien el testing Nachete, por cierto que alguien me debe unas fotos jeje...

    ResponderEliminar