viernes, 26 de diciembre de 2014

Un gavión habitual

Un ejemplar adulto de gavión atlántico Larus marinus se ha hecho habitual en la playa de Bañugues. Ya desde primeros del mes de noviembre está muy aquerenciado al arenal, y se observa casi siempre en el bando de gaviotas. Estas son un par de fotos hechas hoy mismo.




Además de por su gran tamaño se puede reconocer por el intenso color negro del dorso, más marcado que en las gaviotas sombrías, y las fuertes patas de tonos rosados.


Estas gaviotas son en muchos casos bastante fieles a sus lugares de invernada, por lo que es bastante probable que se trate del mismo ejemplar que se observó durante bastante tiempo el invierno anterior. Estas son un par de fotos hechas a lo largo de noviembre.



Junto a él se observan también otros ejemplares de manera más esporádica. Quizá se trata de individuos que también están ya invernando pero se mueven más a lo largo de la costa. Este es un segundo invierno observado también en la mañana de hoy.




2 comentarios:

  1. A ver si entre el stock de invernantes surge algún amorío y vemos pronto gaviones anidando de manera habitual por la costa asturiana.

    ResponderEliminar