jueves, 9 de abril de 2015

Arranca el paso de limícolas

A lo largo de estos primeros días de abril, y con una situación meteorológica en la que han predominado los vientos fuertes de componente este, hemos tenido una apreciable sedimentación de limícolas en la costa, con buenos números para fechas tan tempranas. En la playa de Bañugues a mediodía de hoy pude hacer alguna observación interesante, como un par de chorlitejos chicos, Charadrius dubius, especie siempre escasa en migración primaveral.


Junto a ellos, un puñado de chorlitejos grandes Charadrius hiaticula, perfectos para comparar y percibir las diferencias.


Estas diferencias se aprecian mejor cuando los observamos juntos.


Hoy pude localizar también una avefría Vanellus vanellus, que no suele verse en migración primaveral, teniendo en cuenta además que este invierno no han sido especialmente frecuentes.


Igualmente observé mi primer zarapito trinador Numenius phaeopus, especie de la que en apenas 10 o 15 días espero que haya grandes bandos por la zona.



Y también han aparecido los primeros grupos de correlimos común Calidris alpina, algunos ya con el plumaje nupcial muy avanzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario