miércoles, 1 de abril de 2015

Cormoranes de vuelta al norte

Las aves invernantes siguen partiendo hacia el norte, a sus zonas de cría. Dentro de esta migración escalonada les ha llegado el turno a los cormoranes grandes Phalacrocorax carbo; los invernantes locales han partido hace algunos días y ahora están pasando los que han pasado el invierno algo más al sur. Se pueden ver aves estacionadas y también bandos en migración activa, como uno que pasó sobre la ría de Avilés esta tarde, de casi 60 aves.


Tras dar un par de vueltas sobre la ensenada de Llodero el bando se perdió en dirección este. Se puede comprobar que la mayoría de aves son adultas, con los muslos blancos en muchos de ellos y también los cuellos. Las aves inmaduras migran más tarde e incluso algunas se quedan aquí.


Hoy el viento ha vuelto a cambiar al este, lo cual es favorable para la caída de migrantes primaverales en nuestras latitudes, es probable que ello haya influido en la observación de éste y otros bandos de la especie a lo largo del día. Si el viento permanece seguirán registrándose migrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario