sábado, 16 de mayo de 2015

La cigüeña no verás...

No sé que rollo raro se traen las cigüeñas conmigo, o yo con ellas, pero soy incapaz de ver ningún ejemplar en el concejo hasta ahora. Y eso que me llegan referencias de su presencia bastante a menudo, en especial esta primavera se han observado en diversos puntos de Gozón, en el Cabo Peñas, Verdicio, Vioño o Bocines por ejemplo. A primeros de este mes de mayo mi amigo de Luanco Toño Caballero veía esta cigüeña blanca en Bocines de la que me envió algunas fotos por whatsapp hechas con su móvil, cosa que le agradezco.


La interpretación que doy a esta presencia tan continuada es que quizá se trata de cigüeñas no reproductoras que permanecen en el concejo de Gozón o en sus cercanías, vagando de un lugar a otro, aunque podrían ser también ejemplares en migración. Por mi parte seguiré prospectando el concejo a ver si rompo el gafe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario