jueves, 3 de febrero de 2011

Otro batiburrillo de gaviotas

La playa de Bañugues está sometida a un trajín continuo de gaviotas que van y vienen, así que cada vez que la visitas te puedes encontrar con alguna cosa nueva. Sin embargo, en la visita del día 30 de enero comprobé que el grupillo de 6 gaviotas canas Larus canus permanece bastante estable desde hace algún tiempo. Aquí tenemos el posible ejemplar de la subs heinei junto a una típica canus de primer invierno, y con una patiamarilla entre ambas para comparar.



Además de las diferencias en el plumaje se hacen ostensibles las de tamaño y otras como la coloración de las patas, que en una es gris azulado y en la otra rosa. Aquí las tenemos de nuevo una junto a la otra para apreciar las diferencias.


En cuanto a otras especies, en esta playa continúa siendo mayoría el número de gaviotas sombrías adultas, aquí tenemos a una junto a una gaviota argéntea Larus argentatus de tercer o cuarto año, que se puede reconocer por su manto gris pálido y sus patas rosas, además del rayado de la cabeza; esta gaviota procede como la sombría del oeste de Europa. De hecho pude observar una gaviota sombría Larus fuscus anillada, anilla roja con caracteres blancos lo cual indica que procede de Holanda o Alemania, aunque no pude leerlos.



Hablando de procedencias me han enviado el historial de la gaviota patiamarilla Larus cachinnans anillada observada el otro día en Aramar. Fue anillada como pollo en Lekeitio, y ya fue observada en otoño, primero en Santoña y después en la ría de Avilés.

Y para terminar dos fotos de una gaviota que me tiene desconcertado y espero decir pronto a qué especie pertenece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario