miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gaviota cana adulta

Cuando uno va a la playa de Bañugues tiene dos opciones, en marea alta se pueden localizar bien los limícolas, y en marea baja te puedes distraer con el bando de gaviotas. Esta última opción fue la que me tocó hoy al mediodía que me acerqué un ratín.

Lo más llamativo fue localizar la primera gaviota cana Larus canus de la temporada, además un precioso ejemplar adulto en plumaje invernal, que se dejan ver muy raramente en Asturias. Aquí esta, a la derecha de dos patiamarillas, con su carita de buena persona.

Gaviota cana Larus canus Common gull

Aparte de las patiamarillas y sombrías, de las que hoy no localicé ninguna anillada, había otras especies, por ejemplo un gavión Larus marinus de primer invierno.

Gavión Larus marinus

Y también una gaviota argéntea adulta Larus argentatus, reconocible por sus patas de color rosado. Por cierto, la que está echada delante de ella tiene una pinta terrible para gaviota cáspica.

Gaviota argéntea Larus argentatus

Y esto me lleva a otra cuestión. Con el maremágnum de especies de gaviotas que hay ahora una de las tareas más entretenidas es buscar "cosas raras". Por ejemplo, la de arriba es una gaviota cáspica? Rasgos tiene: frente amplia, pico largo y cabeza muy blanca. Y esta gaviota de abajo, rechoncha, cabezona, con el pico corto y fuerte, es simplemente una patiamarilla??

No hay comentarios:

Publicar un comentario