Su aspecto es muy similar al del bisbita pratense, pero es un poco más robusto y compacto y tiene el tinte del plumaje más oliváceo. Además en Gozón este último es invernante, y coinciden escasos días en la zona. El bisbita arbóreo ocupa diversos hábitats, pero he visto que su densidad es mayor en zonas arboladas, sobre todo pinares.
Lo más destacado de este pájaro es sin duda su canto, un trino potente y melodioso de varias notas que repite a intervalos entre 5 y 8 segundos. Suele emitirlo desde posadero alto, y es muy típica la acción que se observa a veces, el pájaro asciende y desciende cantando abriendo sus alas como un paracaídas. Este que filmé ayer no estaba en Gozón pero nos da una idea perfecta de lo que comento.
Esta entrada hasta el momento no me ha salido en el lateral de mi blog, a veces pasa. Luego la oigo, que me llaman. Saludos.
ResponderEliminarPues espero que pudieras oírla y te gustara, que el canto del bisbita bien lo vale, es bonito. Un saludo
EliminarA ver si tengo suerte y la veo, creo recordar que hace tiempo que no lo he hecho. Saludos
ResponderEliminarPor el canto estos días, inconfundible...Yo creo que abunda más en campiña costera y pinares. Un saludo
EliminarMuy ilustrativa la entrada de hoy amigo.
ResponderEliminarNo creas que para los iniciados nos es fácil identificar a algunas especies, entre ellas los/las Bisbitas. Por allí tb. los he visto cantar con ese potente trino.
un saludo!!
pd. la pata del puente de Bañugues creo que va perdiendo efectivos...
Gracias Juan, a mí tampoco me resulta fácil, la ventaja es que entre ambos bisbitas se reemplazan y casi no coinciden. Los que sí he visto muy próximos son el alpino y el arbóreo.
EliminarYa me comentaron lo de la familia de patinos, a ver cuantos pueden llegar al final. Un saludo