Una de las más hermosas y frecuentes es la vanesa o vulcana, en inglés conocida como "almirante rojo", la Vanessa atalanta, que se puede ver en casi cualquier parte.
Otra mariposa de vivos colores que encontramos estos días, pariente de la anterior, ya que pertenece a la misma familia, los ninfálidos, y al mismo género, es la cardera Vanessa cardui. De hecho, el ejemplar de la siguiente foto se enfrentaba a la vanesa anterior cada vez que pasaba por su lado.
Estas dos son especies que en ocasiones sobreviven al invierno en el caso de algunos ejemplares; de hecho éste puede ser el caso de otra cardera que andaba por la misma zona y a la que faltaba el ápice de cada ala debido al desgaste.
Otra de las especies que localicé en el mismo bardial es la omnipresente mariposa de los muros Pararge aegeria, una de las especies más frecuentes en Gozón y que ya he comentado en otras entradas.
Y como curiosidad, comentar que por la zona volaba una polilla de la especie Ematurga atomaria, un geométrido común de vuelo diurno, identificada por mi colega Jorge Valella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario