La garza real es una especie con un amplio espectro alimenticio, come prácticamente de todo, y quizá sea ese uno de los motivos que explique la expansión que ha experimentado en los últimos años. En estas zonas costeras gusta de cazar en zonas de aguas someras, con el nivel muy bajo, donde puede capturar peces o cangrejos de mar con su fuerte y experto pico.
En la zona de Zeluán hay un par de garzas inmaduras establecidas más o menos desde finales de julio. Es posible que no vengan de sus zonas de reproducción, ya que aún no han alcanzado esa etapa. Es probable que este individuo sea el mismo que vi la última semana de julio por la zona de Recastrón. Esta es una foto del día 29.
La garza real cría abundante por gran parte de Europa, y una buena parte de sus poblaciones se dirige al sur a pasar el invierno. En Asturias la migración otoñal más intensa se detecta a partir de septiembre, con máximos en octubre. Una porción de las aves que llegan se quedan con nosotros unos cuantos meses, repartiéndose por una gran variedad de biotopos: prados, estuarios, embalses, ríos, etc.
¿ Cabe la posibilidad de que no hayan emigrado?
ResponderEliminarEsta jovenzuela igual se ha pasado aquí toda la primavera-verano....a la espera.Un saludo.
ResponderEliminarCreo que ambos tenéis razón, puede haber pasado el verano en Asturias, le habrá gustado..
ResponderEliminar