miércoles, 3 de septiembre de 2014

Comienza el paso de gaviotas.

Ya llevan observándose una temporada gaviotas en migración, pero parece que este fin de semana ha comenzado el paso en serio, coincidiendo con una racha de vientos del norte. El sábado pasado aprecié una buena entrada de gaviotas sombrías en Bañugues, llegando pequeños grupos de forma más o menos continua.


Entre ellas observé la primera anilla de la temporada. De procedencia holandesa y código M.U, se trataba de un primer invierno, del cual ya me ha remitido Roland Jan-Buijs su historial. Anillada el 30 de junio de este año en las proximidades de Rotterdam, esta es la primera observación de la que espero sea una larga lista.



Arrastradas por los bandos de sombrías bajan otras gaviotas desde el norte, y pude contar hasta tres gaviones de diferentes edades. Un 3cy, o tercer año de calendario


Un 2cy



Y un juvenil de este año


y también una gaviota argéntea juvenil, reconocible por sus coberteras con bastante blanco y sus terciarias marcadamente dentadas.


1 comentario:

  1. Muy animada la costa, ya tengo ganas de estar a mediados de mes y asomar; mientras tanto me entero por tu blog. Saludos

    ResponderEliminar