lunes, 2 de enero de 2017

Gavioteando (1)

Gavioteando despedí el año 2016, y gavioteando recibí al nuevo 2017, siempre en mi lugar tradicional, la playa de Bañugues. Tal como está el invierno de soso y poco animado en general en cuanto a las aves acuáticas se refiere, el ir de gaviotas es la mejor opción si se quiere pasar un rato entretenido. Voy a ir comentando las especies que observé y que están regularmente por la zona.

De las especies pequeñas hay varias reidoras y de momento poquísimas cabecinegras. Lo más interesante es la permanencia de la gaviota de Delaware Larus delawarensis de primer invierno que apareció por aquí a primeros de diciembre.


Junto a ella se observa también de vez en cuando alguna gaviota cana Larus canus también de primer invierno, en diciembre se observaron hasta 5 diferentes.


Interesante fue la aparición de un ejemplar de segundo invierno de gaviota cana, las edades superiores al primer invierno son por lo general muy raras.



En cuanto a gaviotas grandes fue interesante observar un adulto de gavión Larus marinus, el primero para mí del invierno. Esta especie está resultando bastante escasa esta temporada al menos en mi zona.


En esta foto se puede apreciar una de las diferencias con las gaviotas sombrías, aparte del tamaño, el tono más intenso del negro de las partes superiores.


Para otras entradas dejaré otras observaciones de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario