En nuestras latitudes la naturaleza está bastante estudiada desde hace largo tiempo, y sin duda se saben ya muchas cosas. Sin embargo, si miramos con atención y con calma cuando salimos al campo, de vez en cuando nos encontramos con alguna circunstancia que se sale de lo habitual y conocido. En mi última salida al Cabo Peñas me encontré con un par de sorpresas.
La primera de ellas fue la observación de un pequeño grupo de 4 bisbitas pratenses Anthus pratensis.
Esta especie de paseriforme es un invernante numeroso en el concejo, y los primeros ejemplares suelen aparecer en la segunda quincena de septiembre, a veces a finales de mes. Sin ninguna duda esta cita del día 01 de septiembre es muy temprana.
La segunda sorpresa, ya más bien una pequeña satisfacción a nivel personal, fue la observación de un ejemplar de la mariposa morena Aricia cramera.
Llevo ya varios años siguiendo las poblaciones de lepidópteros del concejo, y éste es el primer ejemplar que registro de este bonito licénido. Sin ninguna referencia previa además, es otro añadido al listado de mariposas de Gozón.
Buenos días.
ResponderEliminarDos observaciones estupendas. De mariposas, aunque me gustan mucho, no entiendo gran cosa. Lo de los bisbitas pratenses es una observación fenomenal. Enhorabuena.
Nacho.