sábado, 2 de septiembre de 2017

Un par de sorpresas

En nuestras latitudes la naturaleza está bastante estudiada desde hace largo tiempo, y sin duda se saben ya muchas cosas. Sin embargo, si miramos con atención y con calma cuando salimos al campo, de vez en cuando nos encontramos con alguna circunstancia que se sale de lo habitual y conocido. En mi última salida al Cabo Peñas me encontré con un par de sorpresas.

La primera de ellas fue la observación de un pequeño grupo de 4 bisbitas pratenses Anthus pratensis.


Esta especie de paseriforme es un invernante numeroso en el concejo, y los primeros ejemplares suelen aparecer en la segunda quincena de septiembre, a veces a finales de mes. Sin ninguna duda esta cita del día 01 de septiembre es muy temprana.


La segunda sorpresa, ya más bien una pequeña satisfacción a nivel personal, fue la observación de un ejemplar de la mariposa morena Aricia cramera.


Llevo ya varios años siguiendo las poblaciones de lepidópteros del concejo, y éste es el primer ejemplar que registro de este bonito licénido. Sin ninguna referencia previa además, es otro añadido al listado de mariposas de Gozón.



1 comentario:

  1. Buenos días.

    Dos observaciones estupendas. De mariposas, aunque me gustan mucho, no entiendo gran cosa. Lo de los bisbitas pratenses es una observación fenomenal. Enhorabuena.

    Nacho.

    ResponderEliminar