lunes, 18 de abril de 2011

Correlimos comunes

La semana pasada realicé un par de visitas a la playa de Bañugues, ambas con marea alta, y en las dos me encontré con un pequeño grupo de limícolas migrantes en la línea de pleamar, alimentándose en la parte superior de la playa entre la línea de marea y el arroyo. El martes día 12 de abril reconté 7 chorlitejos grandes y 9 correlimos comunes; y el sábado 16 el grupillo era algo mayor, con 13 chorlitejos grandes y 20 correlimos comunes. Esta foto es del sábado.



La playa de Bañugues permite realizar buenas fotografías a corta distancia de las aves, sin molestarlas, especialmente en pleamar, ya que tienen poco espacio para moverse y no se desplazan del área de alimentación. Así, este es un muestrario de las fotografías de correlimos común Calidris alpina que pude obtener el sábado.




Los chorlitejos grandes Charadrius hiaticula son un poco menos confiados que los correlimos comunes, pero también se pueden hacer fotos curiosas, en este caso subo un par de ellas de un macho alimentándose también en la zona del río.



Aparte de este grupillo de limícolas observé muy poca cosa. Sólo el sábado, los primeros ejemplares de zarapito trinador (8), 2 chorlitos grises y 4 charranes patinegros pescando en la ensenada. El martes observé una pareja de ánade real Anas platyrinchos en la playa, estaré atento a ver si sacan adelante alguna pollada este año.


2 comentarios: