jueves, 11 de octubre de 2012

Repaso a Bañugues con dos observaciones interesantes

Hoy por la mañana me acerqué hasta la playa de Bañugues tras algún tiempo sin pasarme por allí. Se está observando algún limícola americano en Asturies y nunca se sabe..

Había un grupo interesante de limícolas. En cuanto a los habituales, un total de 23 chorlitejos grandes Charadrius hiaticula, 15 que llevan sedimentados desde septiembre y un grupillo nuevo de 8. Con ellos, 4 correlimos comunes Calidris alpina y 1 correlimos tridáctilo Calidris alba.



En cuanto a los limícolas de "patas rojas" pude contar un total de 6 vuelvepiedras Arenaria interpres y 1 archibebe común Tringa totanus, por las rocas de la playa.


Y como no podía ser de otra manera unos cuantos andarríos chicos Actitis hypoleucos repartidos por la playa, pude contar un total de 4.


Y también dos observaciones interesantes, de esas que no se prodigan mucho a lo largo del año. En las rocas de la playa pude ver dos ejemplares de ánade silbónsilbón europeo Anas penelope, aparentemente dos machos en eclipse. Es mi primera observación de esta especie en Bañugues.



Y una de esas observaciones relámpago que se dan tantas veces. Tres ejemplares de ostrero Haematopus ostralegus llegaron desde la mar, estuvieron menos de un minuto en la orilla y se piraron...se ve que no les gustó el alojamiento.


2 comentarios:

  1. Con los pocos ostreros que se ven últimamente, personalmente me satisface más este grupín de ellos que un divagante americano, lo digo de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo perfectamente, lo poco que se deja ver este precioso pájaro dejando aparte el occidente..Antes era más o menos habitual que algún grupillo se quedara a invernar, pero ahora casi ya ni se ven en paso. Una pena.

    ResponderEliminar