domingo, 30 de diciembre de 2012

The Big Year Spain 2013

Bueno, pues al final yo también me he apuntado para participar en The Big Year Spain 2013.






Tenéis el enlace aquí en el margen izquierdo del blog. Se trata de una iniciativa promovida por Tundra Ediciones, con varias modalidades: la mayor cantidad de observaciones realizadas por una persona en territorio español (A), en un parche local o "local patch", de extensión máxima 40.000 Ha (B), desde tu propia casa (C), o bien, lo que es una excelente iniciativa, desde un colegio (D).

Como podréis imaginar, yo me apunté a la modalidad B, eligiendo como zona de campeo el municipio de Gozón, que tiene una superficie de 81,7 km2, o sea 8170 Ha.




El día 1 de Enero se da el pistoletazo de salida, y el periodo de observaciones abarca todo el año 2013. A ver que tal se me da la cosa, es una buena excusa para salir y prospectar todos los rincones del concejo

4 comentarios:

  1. Ya te veo venir, con las uvas en la boca y una linterna...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las uvas no sé César, pero a lo mejor la marcha Radetzky me pilla por ahí..;-).

      Un saludo, y feliz año.

      Eliminar
  2. Es una idea muy interesante y aunque suene a tópico lo importante es participar...yo también me he apuntado en mi concejo y desde casa...será entretenido.
    Saludos y Feliz año 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me pude apuntar desde casa, en mi piso poco voy a ver...pero sí, lo importante es participar y es un motivo más para conocer nuestro pequeño territorio. Cómo somos los asturianos eh?? cada uno elige su concejo...Ya tenemos cubiertos mar y monte.

      Un saludo y feliz año Xurde.

      Eliminar