Ya comenté en una entrada anterior la variedad de fringílidos que se puede ver por la zona. A ellos se ha unido una pequeña cantidad de escribanos palustres Emberiza schoeniclus que andan también por la zona de los maizales. Es probable que se alimenten aquí y se desplacen a dormir al carrizal de Verdicio, que está bastante cerca. Entre los escribanos que localicé estaba éste con anilla, que quizás haya sido anillado por Manuel Quintana en la zona del carrizal.
En total observé unos 10 escribanos más o menos, entre ellos este interesante macho adulto, que no son muy habituales. La proporción de hembras y jóvenes es muy superior entre los invernantes.
Los escribanos palustres que invernan en Asturias vienen fundamentalmente de la fachada occidental de Europa, y permanecen aquí entre noviembre y marzo más o menos.
Si permanece en Asturias hasta marzo tal vez llegue a tiempo y espero reconocerlo. Gracias por el "aviso".
ResponderEliminarEstoy en Jerez y al parecer con mejor cobertura, luego entraré en mi blog para contestar los comentarios, no obstante me adelanto aquí para agradecerte tus buenos deseos.
Todo depende del suministro de comida Pilar, mientras no roturen los maizales donde se alimentan podrán seguir por la zona, a ver si hay suerte. Un saludo
Eliminar