sábado, 18 de enero de 2014

Un andarríos gourmet

Los andarríos chicos son bastante oportunistas en invierno, se encuentran en casi cualquier enclave costero y de hecho es el ave limícola más extendida por nuestro litoral. Tienen un amplio espectro alimenticio y los he visto capturar presas muy variadas, un ave de Luanco estaba por ejemplo especializada en extraer merucos de los prados. Pero este andarríos de Bañugues es sin duda todo un gourmet, hace un par de días lo observé pescando una angula en la desembocadura del arroyo La Cabaña.


Para un andarríos esta es una captura de buen tamaño, primero la enganchó por el medio de su longilíneo cuerpo y luego estuvo debatiendo con ella un buen rato.




Aquí en este vídeo se puede ver, el pequeño alevín de anguila se resiste a ser devorado...


Pero al final triunfó el andarríos. Sin duda un plato de primera categoría, no creo que sepa a que precio cotiza el pescadito pero se le veía bien satisfecho...



Por cierto es una alegría ver que vuelven a subir angulas por el arroyo de Bañugues, hacía tiempo que no tenía referencias suyas.

4 comentarios:

  1. Bueno mientras que no se intoxique... porque si no me estoy confundiendo de sitio ¡ hay que ver como huele ese arroyo!
    Muy simpático el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, la verdad es que por fortuna últimamente presenta mucho mejor aspecto...

      Eliminar
  2. Ya NO tan gourmet, afortunadamente aumentan las capturas y este año se estrellaron la cotización y los especuladores, así que espero que se vayan viendo más escenas de estas por toda Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, a ver si ahora la van a emprender a tiros con los andarríos, nunca se sabe...Igual por lo que tú comentas se vuelven a ver por Bañugues Iván. Un saludo

      Eliminar